iOS
1. Seleccionamos “Ajustes”
2. Una vez dentro de “Ajustes”, seleccionamos “Notificaciones”
3. Cuando estamos en “Notificaciones”, nos aparece la lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo. Seleccionamos la aplicación a la que queremos modificar los ajustes, en este caso, Dinantia.
4. Cuando tenemos seleccionada la aplicación que queremos modificar, activamos las opciones que queremos para que nos lleguen las notificacines push. Es aconsejable tener todas las opciones activadas.
Android
1. Dentro el menú “Ajustes” tenemos que seleccionar la opción de “Notificaciones”.
2. Dentro de “Notificaciones”, de la lista d’aplicacions que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, seleccionamos la que queremos modificar los ajustes, en nuestro caso Dinantia.
3. Dentro de la aplicación donde queremos que se reciban las notificaciones push, asegurarnos que están activas y escoger las opciones necesarias según el tipo de notificaciones que queramos (sólo led, led+sonido, sólo sonido).
Android dispositivos marcas chinas
Hoy en día, en el mundo de los dispositivos móviles ha habido un auge de las marcas chinas, como pueden ser Huawei, Xiaomi, Meizu, Elephone. En algunos casos, se han detectado “problemas” con las notificaciones push, debido a las prestaciones de estas marcas, que “sacrifican” algunas opciones o características a cambio de más rendimiento y durabilidad de la batería. Para poder activar las push de cualquier aplicación, seguir la siguiente explicació. *Puede ser que no funcione en algunos dispositivos.
1. Seleccionamos el icono de “Seguridad”.
2. Una vez dentro de “Seguridad”, seleccionamos la opción “Permisos”
3. Seleccionamos la opción de “Inicio automático”
4. Cuando entramos en “Inico automático”, nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo. La lista de la parte de abajo de la pantalla, que por defecto aparecerán todas, son las que no se activan automáticamente, esto quiere decir que, si no las activamos, no podremos recibir notificaciones. Lo que tenemos que hacer es seleccionar las aplicaciones que queremos que arranquen de manera automática sin tener que entrar en ella cada vez. Una vez que seleccionamos las aplicaciones que queremos, pasan a la lista de la parte de arriba de manera automática y con el “botón” encendido.
5. Después de modificar las opcionas de “Seguridad”, vamos a “ajustes”.
6. Seleccionamos “Notificaciones y barra de estado” (en función del dispositivo, lo puede poner de manera diferente)
7. Entramos en “Notificaciones de aplicaciones”
8. Seleccionamos la aplicación que queremos modificar las opciones de notificaciones
9. Cuando entramos en las opciones de notificaciones de la aplicación, activamos las opciones que queremos según el tipo de notificaciones que queramos. En mi caso, lo tengo todo seleccionado excepto la opción de que me salgan al principio de la lista de notificaciones.
Todas estas opciones que es muestran pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión de android que haya instalada.
- Adjunto link de una página web, donde se explica esto mismo pero, más concretamente para dispositivos Huawei. https://www.elandroidelibre.com/2016/02/solucion-problemas-notificaciones-en-huawei.html
Selecciona la opción Ajustes de la ventana desplegable de arriba a la derecha:
Ahí puedes ver la información sobre los permisos que tienes asignados. Si no eres administrador, es posible que puedas realizar funciones como enviar mensajes a los grupos que tienes asignados, crear eventos en el calendario para tus grupos, comunicarte con tus alumnos y familias, etc.
Puedes configurar los horarios de recepción de notificaciones. Desde Ajustes > Editar perfil puedes escoger entre un horario de recepción siempre abierto o un horario limitado de recepción de mensajes.
Únicamente podrás comunicarte con los grupos que el administrador del centro te haya autorizado.
Depende de la configuración que haya hecho el administrador de la aplicación. Si no eres tutor de ningún grupo, es seguro que ningún padre podrá escribirte. Si eres tutor, es posible que la escuela haya activado la opción para que los padres te puedan escribir. Consúltalo con el centro.
Si tienes permiso para escribir a los padres de tus alumnos, solo tienes que enviar un mensaje y seleccionar el grupo o los alumnos a los que te quieres dirigir. En el momento de escribir el mensaje, puedes activar la opción de enviar una copia a los tutores, a los padres y/o a los alumnos o miembros del grupo. Si quieres que los padres reciban el mensaje, tienes que activar la opción Enviar a padres.
No. La primera respuesta a un mensaje que reciba el centro será la única y definitiva. El centro ya no recibirá más. Es responsabilidad de los padres ponerse de acuerdo e ir en la misma dirección.
Para escribir a un único alumno, solo hay que seleccionar al alumno concreto, sea por texto predictivo o por el icono del desplegable del árbol. En el momento de escribir el mensaje, puedes activar la opción de enviar una copia a los tutores, a los padres y/o al alumno o miembro del grupo.
Para enviar un mensaje, tienes que entrar en el módulo de Mensajes enviados. Para escribir a un grupo de alumnos, solo hay que seleccionar el grupo de alumnos concreto, sea por texto predictivo o por el icono del desplegable del árbol. En el momento de escribir el mensaje, puedes activar la opción de enviar una copia a los tutores del grupo, a los padres y/o a los alumnos o miembros del grupo.
Depende de la configuración que haya hecho el administrador de la aplicación. Si no eres tutor de ningún grupo, es seguro que ningún padre podrá escribirte. Si eres tutor, es posible que la escuela haya activado la opción para que los padres y los alumnos puedan escribirte. Consúltalo con el centro.
Depende de los permisos que tengas. Ve a ¿Cómo puedo saber qué permisos tengo? Si eres tutor y tienes permiso para escribir a uno o más de un grupo de alumnos, es posible que también tengas permiso para escribir a sus padres.
Cuando escribes un mensaje, puedes incluir preguntas para que la respuesta sea más dirigida. Solo tienes que seleccionar la opción +Añadir pregunta y preguntar lo que quieras. Puedes marcar una serie de respuestas para que el receptor del mensaje solo pueda responder entre las opciones que le propongas o puedes dejar que elabore una respuesta libre.
De cada mensaje que envíes, podrás ver los porcentajes de participación (cantidad de personas que han respondido) y de lectura (cantidad de personas que lo han leído).
También puedes ver el resultado global de las respuestas.
Para justificar una ausencia para que conste como ausencia justificada, tienes que ir al módulo de Asistencia.
Y pulsar el botón “Detalles”
En la pantalla “Detalles” podrás seleccionar el alumno y la fecha. Cuando localices el registro que quieres modificar, selecciona la opción “Editar” que queda a la derecha del alumno.
También puedes justificar una ausencia mientras pasas lista.
Para poder preavisar una ausencia, se tiene que hacer desde el Módulo “Asistencia” de la misma manera como justificar
Y seleccionar la opción “Preavisar”
En esta nueva pantalla, tenemos que seleccionar el nombre del alumno, las fechas de inicio y final. También se puede escribir el motivo de este preaviso y añadir archivos en caso necesario
La ausencia no queda justificada solo si la preavisamos.
Los porcentajes que aparecen al lado de cada alumno representan su seguimiento de la asistencia. Si seleccionas un alumno en concreto, se despliega una ventana en la que puedes ver cada asignatura por separado y el porcentaje de asistencia del alumno en cada una.