iOS
1. Seleccionamos “Ajustes”
2. Una vez dentro de “Ajustes”, seleccionamos “Notificaciones”
3. Cuando estamos en “Notificaciones”, nos aparece la lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo. Seleccionamos la aplicación a la que queremos modificar los ajustes, en este caso, Dinantia.
4. Cuando tenemos seleccionada la aplicación que queremos modificar, activamos las opciones que queremos para que nos lleguen las notificacines push. Es aconsejable tener todas las opciones activadas.
Android
1. Dentro el menú “Ajustes” tenemos que seleccionar la opción de “Notificaciones”.
2. Dentro de “Notificaciones”, de la lista d’aplicacions que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, seleccionamos la que queremos modificar los ajustes, en nuestro caso Dinantia.
3. Dentro de la aplicación donde queremos que se reciban las notificaciones push, asegurarnos que están activas y escoger las opciones necesarias según el tipo de notificaciones que queramos (sólo led, led+sonido, sólo sonido).
Android dispositivos marcas chinas
Hoy en día, en el mundo de los dispositivos móviles ha habido un auge de las marcas chinas, como pueden ser Huawei, Xiaomi, Meizu, Elephone. En algunos casos, se han detectado “problemas” con las notificaciones push, debido a las prestaciones de estas marcas, que “sacrifican” algunas opciones o características a cambio de más rendimiento y durabilidad de la batería. Para poder activar las push de cualquier aplicación, seguir la siguiente explicació. *Puede ser que no funcione en algunos dispositivos.
1. Seleccionamos el icono de “Seguridad”.
2. Una vez dentro de “Seguridad”, seleccionamos la opción “Permisos”
3. Seleccionamos la opción de “Inicio automático”
4. Cuando entramos en “Inico automático”, nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo. La lista de la parte de abajo de la pantalla, que por defecto aparecerán todas, son las que no se activan automáticamente, esto quiere decir que, si no las activamos, no podremos recibir notificaciones. Lo que tenemos que hacer es seleccionar las aplicaciones que queremos que arranquen de manera automática sin tener que entrar en ella cada vez. Una vez que seleccionamos las aplicaciones que queremos, pasan a la lista de la parte de arriba de manera automática y con el “botón” encendido.
5. Después de modificar las opcionas de “Seguridad”, vamos a “ajustes”.
6. Seleccionamos “Notificaciones y barra de estado” (en función del dispositivo, lo puede poner de manera diferente)
7. Entramos en “Notificaciones de aplicaciones”
8. Seleccionamos la aplicación que queremos modificar las opciones de notificaciones
9. Cuando entramos en las opciones de notificaciones de la aplicación, activamos las opciones que queremos según el tipo de notificaciones que queramos. En mi caso, lo tengo todo seleccionado excepto la opción de que me salgan al principio de la lista de notificaciones.
Todas estas opciones que es muestran pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión de android que haya instalada.
- Adjunto link de una página web, donde se explica esto mismo pero, más concretamente para dispositivos Huawei. https://www.elandroidelibre.com/2016/02/solucion-problemas-notificaciones-en-huawei.html
Hoy en día, los centros educativos utilizan múltiples herramientas de comunicación con las familias. Gestionar diferentes herramientas no sincronizadas supone un coste de tiempo y dinero para el centro, y para los padres resulta difícil encontrar la información cuando se necesita.
Dinantia permite una comunicación entre escuela y padres/alumnos directamente desde el teléfono móvil, concentrando todas las comunicaciones en una herramienta completa y creando un único punto de acceso a la información del centro.
Si el centro tiene activadas todas las opciones de la plataforma, Dinantia te permitirá recibir:
- Mensajes del centro o de los tutores
- Menú escolar
- Calendario escolar
- Herramienta Stop Bullying
Además, si el centro lo tiene activado, también podrás escribir mensajes a los tutores, al centro o a ambos. Depende de la configuración que haya hecho el centro escolar. Si tienes alguna duda, consúltalo con la escuela.
Si el centro donde estudias decide utilizar Dinantia para comunicarse contigo, te avisará. Cuando lo haga, te pedirá que te descargues la aplicación al teléfono móvil o dispositivo electrónico. Cuando lo hagas, tendrás que introducir tu correo electrónico y crear una contraseña. Podrás acceder a la aplicación desde el dispositivo electrónico donde la tengas instalada y desde la versión web que encontrarás aquí: https://app.dinantia.com.
Lo primero que te pedirá la aplicación será que crees un código de cuatro dígitos. Este código te servirá de firma siempre que tengas que firmar mensajes o solicitudes personales.
Antes de descargar la aplicación, las notificaciones que el centro emita las recibirás por correo electrónico. Si la escuela no ha programado lo contrario, en el momento que vincules la aplicación al teléfono móvil o a otro dispositivo electrónico, por defecto dejarás de recibir las notificaciones por correo electrónico y solo las recibirás a través de la aplicación en forma de notificaciones push en móviles o tablets.
Si desinstalas la aplicación, dejarás de recibir notificaciones. Comunícate con tu centro para volver a recibirlas por correo electrónico.
Si desinstalas la aplicación del dispositivo y habías dejado de recibir las notificaciones por correo electrónico, dejarás de recibir los mensajes del centro. Comunícate con el centro para volver a recibirlos por correo electrónico.
Depende de la configuración que haya hecho el centro. Si el centro tiene activada la bidireccionalidad, podrás escribir a tus tutores, directamente al centro o a ambos. Si tienes alguna duda, consúltalo con el centro.
Sí. Puede ver si has leído los mensajes, si los has respondido e incluso te puede enviar recordatorios de respuesta.
Para justificar una ausencia para que conste como ausencia justificada, puedes escribir un mensaje al tutor o al centro (en función de los permisos que tengas según la configuración del centro). Si quieres adjuntar un documento que lo justifique, selecciona +Añadir adjunto.
La herramienta Stop Bullying es del todo confidencial. Antes de enviar un mensaje, siempre se pide el código de cuatro dígitos personal e intransferible de cada uno. Además, por defecto los mensajes enviados son anónimos, sean del alumno o padres como del responsable del centro. En el momento que se quiera, se puede seleccionar la opción de revelar la identidad.
Si utilizas esta herramienta, estás hablando con una persona que el centro ha escogido para que sea la responsable de bullying. Esta persona también actúa de forma totalmente confidencial y trabaja para ayudarte.