Prova amb Dinantia

Novedades en el calendario

En la actualización de Dinantia de esta semana hemos incluido una serie de mejoras en el calendario que lo convierten en una herramienta mucho más práctica de lo que ya era. A continuación repasamos todas las novedades que hemos incluido, esperamos que te ayuden a sacarle mucho más partido al calendario.

Etiquetas para los eventos

La principal novedad de esta actualización del calendario es la posibilidad de asignar etiquetas para los eventos. Esto os permitirá agrupar los eventos por categorías, como por ejemplo: excursiones, exámenes, tutorías, entregas, reuniones, etc.

El hecho de categorizar los eventos luego permite a los padres y usuarios filtrarlos de forma rápida, para localizar más fácilmente cualquier evento.

Para empezar a usar las etiquetas, en primer lugar es necesario definirlas. Esto lo tendrá que hacer un administrador, desde la sección de Configuración -> Etiquetas. Todas las etiquetas creadas pasarán a estar disponibles para todos los usuarios.

Posteriormente, en el momento de crear un evento en el calendario, tendremos estas etiquetas disponibles en la sección correspondiente. Podemos asignar más de una etiqueta a cada evento.

Etiquetas en el calendario de Dinantia

Descripción con formato avanzado

Hasta ahora el campo de Descripción de un evento era un campo de texto plano, es decir, no se podía dar ningún tipo de formato. Ahora lo hemos modificado para que sea una campo de texto con formato, idéntico al que tenemos a la hora de redactar un mensaje. De esta forma podemos crear descripciones donde podamos destacar parte del texto con negritas o cursivas, podemos hacer listas, insertar enlaces en la propia descripción, emoticonos, títulos, etc.

Texto con formato en el calendario de Dinantia

Videoconferencia

Ahora desde el calendario puedes crear directamente una videoconferencia, para hacer una tutoría con los padres, una reunión con el claustro, una clase online, etc. Tienes más información sobre esta funcionalidad en este otro artículo de nuestro blog.

Archivos adjuntos

Otra de las mejoras que dota al calendario de mucha más versatilidad es la posibilidad de incluir archivos adjuntos en un evento del calendario. Así, por ejemplo, podemos asignar tareas a los alumnos a través del calendario, adjuntando los archivos necesarios, etiquetando ese evento como "Entrega de trabajo", etc. También nos puede servir para programar las reuniones del claustro y adjuntar un documento con el orden de la reunión, o puede servir para programar las excursiones y adjuntar un documento PDF con la descripción del sitio que visitaremos.
La combinación de las etiquetas con la descripción con formato y los archivos adjuntos convierte al calendario en un módulo mucho más versátil para la comunicación con las familias y con los miembros del claustro.

Archivos adjuntos en el calendario de Dinantia