Gracias, Carles Capdevila
"No discutas nunca con un imbécil: te llevará a su terreno y una vez allí te ganará por experiencia.”
Frases como esta se escucharán menos a partir de hoy. Nos ha dejado Carles Capdevila, comunicador, periodista y director-fundador del diario ARA - donde ha sido periodista y director durante cinco años, ex profesor de Comunicación en la Universidad de Barcelona y creador del conocido APM en TV3. Podríamos seguir con la lista, pero la verdad es que no hace falta: a lo largo de su recorrido profesional, el comunicador maestro se convirtió en una eminencia no solo en Catalunya (donde recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016) sino también en toda España.
Con un humor característico que le permitía hablar de temas complejos de forma sencilla y ligera, Carles “deja miles de lectores huérfanos, un gran equipo comprometido con el periódico y un valioso legado periodístico personal marcado por una especial sensibilidad educativa y social”, dice ARA en su despedida.
Capdevila fue víctima de un cáncer mortal a los 51 años, y miles de personas están recordando su figura a través de las redes sociales. Pero sus reflexiones jamás serán olvidadas: son un regalo intemporal. En el “Diario de Capde”, que puedes encontrar en su página web, nos deja un claro ejemplo: “Los malos días te enseñan a vivir con euforia los días buenos. Y el miedo a morir hace que se esfumen todos los miedos del vivir. Tienes un tablero de juego más reducido, menos fichas, y la banda sonora no es la más animada. Pero si te lo tomas con serenidad quedan muchas partidas para jugar y puedes decidir aún como bailas la música que te ponen.”
A continuación, te dejamos un vídeo con una de sus intervenciones más recordadas, donde nos enseña de forma amena que se puede educar desde el humor:
Gracias por todo, Carles Capdevila.